Cómo las tiendas usan la música para vender más

¿Sabes que la música influye en la manera en la que las personas compran?

Una música más movida o frenética podría hacer que comparan muchas más cosas de las que tenían pensado o incluso más rápido, haciendo que no se lo piensen tanto a la hora de adquirir una prenda.

Veamos cómo las tiendas utilizan la música para vender más:

Tiendas: ¿cómo usan la música para vender más?

La música tiene un efecto en las personas. Puede cambiar ligeramente los hábitos de compra de un consumidor, haciendo que se comporte de manera distinta si conecta con la canción que está escuchando en la tienda.

Si un usuario entra en tu tienda y escucha una música que le gusta, se sentirá mejor, más tranquilo, motivado, más a gusto… Son pequeñas cosas que están demostrado que suceden. Por eso es importante que las tiendas que dan este paso de poner música opten por la que encaje con su público objetivo.

Y es que, si está todo en silencio, puede resultar incluso incómodo.

Si entras en una tienda con o sin gente y que está todo absolutamente en silencio, es más posible que la persona se sienta más incómoda y prefiera irse a otra tienda. Por lo que es fundamental crear un ambiente ambiente. Un lugar más agradable.

La música puede tener un efecto muy beneficioso en las personas. Por ello, te recomendamos que en tu tienda retail la incorpores. Siempre y cuando encaje con las preferencias de tu buyer persona.

Pero, ¿sabes hasta qué punto interviene? El ritmo de la música interfiere mucho en la manera en la que compramos. Además, la música no siempre es la misma, sino que va cambiando con el paso de las horas.

No se escucha la misma música a las 11:00 de la mañana que a las 21:00 horas de la noche.

Todo esto no es casualidad, sino que el ritmo de la música determina las pautas de compra de los usuarios. Si la música es más lenta, los usuarios estarán más tiempo mirando todo.

Mientras que si es más rápida, serán más impacientes y comprarán más deprisa. En muchos casos ni siquiera irán al probador o acabarán antes.

Por ello, si quieres vender más, es importante que te plantees la posibilidad de introducir un hilo musical en tu negocio. Solo si encaja con tu público objetivo. Por ejemplo, en una tienda de alta gama, pega más música clásica y lenta.

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