¿Es una buena idea utilizar música en una clínica dental? Lo cierto, es que las clínicas dentales son el lugar preferido de pocas personas, de ahí a que los expertos busquen hacerlo más ameno. Así que, si quieres conocer sus beneficios, hoy te contaremos por qué deberías usar música en tu clínica dental.
Usar música en las clínicas dentales: beneficios
A menudo la música se utiliza para entretener, para que pensemos en otras cosas o directamente nos animemos cuando la situación no es la más agradable posible. Y si a eso le sumamos el marketing sensorial o la fobia dental, está claro que estamos ante la mejor opción.
Pero, ¿cuáles son sus beneficios? Estos son algunos de los principales:
- Hace que los pacientes estén más optimistas
- Ayuda a combatir la ansiedad, el estrés o el miedo
- Permite mitigar mejor el dolor o no sentirlo
- Reduce la presión arterial
- Reduce la frecuencia cardíaca ayudando a estar más tranquilo/a
- Favorece el movimiento y coordinación del cuerpo
Claro que, te preguntarás, ¿cómo se ha demostrado que esto funciona? Se llevaron a cabo distintos estudios en los que se midió el nivel de ansiedad de los pacientes con o sin música. Y se determinó, que los pacientes están más nerviosos si están en una sala en silencio antes de entrar a la consulta.
Por lo que, el marketing sensorial hace que los pacientes se sientan más cómodos en clínicas dentales que tienen música, para evadirse y no pensar tanto en lo que le van a hacer en la boca. Asimismo, tener a mano otros elementos como revistas o agua lo valoran muy positivamente.
¿Qué tipo de música es mejor?
Ahora que conocemos los beneficios de la música en las clínicas dentales, está claro que esto no es suficiente, porque debemos tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, ¿qué música es la más adecuada en clínicas dentales?
El mayor porcentaje de éxito se lo lleva la música clásica. La música coral y de la época barroca parece que es la líder indiscutible cuando hablamos del marketing sensorial en las clínicas dentales.
No obstante, hay clínicas que optan por poner la radio u otros estilos más ligeros. Aunque los estudios demuestran que la clásica relaja más.
Así que, ahora que sabes por qué usar música en tu clínica dental, solo queda que elijas el hilo musical pensando en tu público objetivo. Recuerda que nosotros podemos ofrecerte la mejor opción, para que no tengas que preocuparte por nada.