¿Quieres poner un hilo musical en tu restaurante pero no sabes cuál elegir?
Lo cierto, es que son muchos los beneficios de la música para las tiendas y para los restaurantes, debido a que pueden conseguir que el cliente esté más contento y consuma más. Si te lo planteas, te contamos todo lo que necesitas saber:
Música para restaurantes
A la hora de elegir música en los restaurantes, existen muchas opciones. Normalmente, tenemos por un lado las cadenas de comida rápida que optan por un hilo musical con canciones estimulantes y energéticas.
Y, por el otro, restaurantes más finos o sofisticados que apuestan por música suave para veladas íntimas.
En primer lugar, debes considerar el tipo de restaurante que tienes para ofrecer la música en consecuencia. El objetivo, es que encaje lo máximo posible con lo que ofreces y con tu clientela. Si es de comida rápida, igual encaja más la música cañera. Pero si es elegante e íntimo, puede que el jazz o la clásica.
Es fundamental que elijas correctamente la música en tu restaurante, porque en base a ella podrías o bien “espantar” o atraer a más usuarios.
Al fin y al cabo, si la música resulta agradable, puede hacer que tengas más visitas o que las visitas duren más tiempo, consuman más y se traduzca en más beneficios.
Asimismo, que al entrar en un lugar, independientemente de su lugar, te transporte. Por ejemplo, que vivas esta experiencia en un Burger King de Zamora que de Alicante. Que nada más entrar, te suene a Burger King.
Es una propuesta de marketing que cada vez llevan a cabo más negocios. Al fin y al cabo, es una inversión pequeña que se puede traducir en muchísima rentabilidad.
Y todo lo que sea probar nuevas estrategias de marketing que se ha demostrado que funcionan, bienvenidas sean.
¿Tengo que pagar SGAE?
A la hora de elegir la música para tu restaurante, debes tener en cuenta los derechos. Una opción, es optar por música libre de derechos, claro que podría no ser la que buscas y no terminar de gustar a la clientela.
Puedes elegir qué artistas no están adscritos en la SGAE para así estar exento de pagar el canon de SGAE.
Pero eso con las consecuencias que puede llegar a tener, que la música sea más sosa y no termine de gustar a tu público ni de encajar con tu sitio.
Al fin y al cabo, la pones para gustar más, no menos.
La mejor opción: dejarlo en nuestras manos
¿Quieres tener la mejor música en tu restaurante? En ese caso, déjalo en nuestras manos y te garantizamos que así será. Y todo ello sin preocuparte por los derechos, los cánones y la SGAE. Lo cubrimos todo nosotros.
¡Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites!