La música es una de las armas de motivación más influyentes que existen. Por lo que si quieres venirte arriba, ¿por qué no te pones música en el gimnasio? Seguro que ya lo haces. Pero si eres de los que no, te contamos para qué sirve la música en el gimnasio (¡¡quizás así sepas por qué tantos la escuchan!!).
Música en el GYM: para qué sirve
Hacer ejercicio físico es importantísimo para mantener el cuerpo en las mejores condiciones posibles. Y el gimnasio es un lugar idóneo para hacer todas estas actividades, trabajando cuerpo y mente. Claro que, hay formas de venirte más arriba y de trabajar más y mejor. Como por ejemplo, con música.
Eto no lo decimos nosotros, sino que hay estudios científicos que demuestran que la música en el gimnasio te relaja y además te motiva, haciendo que mejores la resistencia. Porque según la Universidad de Brunel en Londres, ayuda a reducir el cansancio en un 10%. Por ello es importante elegir bien la música.
La música no es solamente importante para las personas que realizan un entrenamiento en solitario, en las máquinas, sino también en las actividades colectivas, dado que es un elemento motivador clave. Por ejemplo, zumba es una de las actividades del gimnasio donde la música cobra más protagonismo, debido a que se pueden perder calorías bailando.
Ventajas de la música en el gimnasio
Si todavía no estás decidido a apostar por la música cuando estés en el gimnasio, te contamos cuáles son las ventajas de optar por ella:
- Contribuye a reducir el cansancio: uno de los platos fuertes es que con música en el gimnasio te cansarás menos, haciendo que rindas un 15 % más.
- Muévete al ritmo de la música: al escuchar canciones el entrenamiento será diferente, dado que podrás hacerlo al ritmo de la música y eso determinará también la intensidad. Te divertirás mucho más.
- Mejor concentración: a veces es difícil concentrarse para realizar los ejercicios, pero con la música te será más fácil; para olvidarte de lo demás.
- Una música por cada fase del entrenamiento: un truco que funciona y es efectivo es utilizar un ritmo de música distinto según el entrenamiento.
Ahora que sabes para qué sirve la música en el gimnasio, no dudes en apostar por ella mediante auriculares a tu entrenamiento. En muchos gimnasios la tienen para todo el mundo; pero si no te convence o no te motiva lo suficiente, siempre puedes recurrir a la tuya propia para llevar tus entrenamientos a otro nivel.