Aunque a priori elegir la música de los eventos pueda parecer tarea sencilla, no lo es. Por ello, en Musitek queremos ayudarte a que sepas cómo elegir el hilo musical para eventos más adecuado. Hacer una buena elección es imprescindible.
Cómo elegir el mejor hilo musical para eventos
Es una realidad que cada persona posee un gusto musical distinto. Es más, una canción en concreto puede influir en el estado de ánimo de una persona.
Por tanto, a la hora de organizar eventos, debemos asegurarnos de que el hilo musical encaja perfectamente con el evento en cuestión.
# Música para eventos corporativos
Normalmente, en los eventos corporativos se emplea un hilo musical sutil, para que prácticamente no se escuche pero para que no exista un silencio total.
Por tanto, la música debe estar en un segundo plano. Pero, ¿qué elegir? Lo mejor es optar por música instrumental con ritmos medios.
# Música para eventos sociales
En el caso de los eventos sociales, es importante tener en cuenta qué tipo de personas acudirán y de qué tipo es el evento. En base a las características del mismo, deberá elegirse la música.
Por lo que, siempre que sea para dar buenas noticias o celebrar algo, deberá optarse por un hilo con música alegre y de ritmo. Lo que es importante, es que no quite protagonismo.
# Música para fiestas
La temática particular de la fiesta también es la que determinará el estilo de la música, por lo que debe elegirse según la ocasión. Así que, dependiendo de la fiesta, deberá optarse por música acorde.
Ésta puede ser house, pop, rock… todo depende de la fiesta. También puedes optar por algo random y cambiarla según la hora a la que esté sonando. El volumen alto, para bailar.
# Música para eventos deportivos
En los eventos deportivos a menudo se emplea música de grupos alternativos, que tienen un “buen rollo” y que, generalmente, gustan a todo el mundo.
Pero tampoco pueden faltar los himnos de cada equipo. En este caso, sí debe mostrarse una música a un volumen alto para dar emoción.
# Música para bodas
En el caso de las bodas, ¡depende siempre de los novios! Normalmente, se opta por un repertorio variado según la hora, para que todos puedan bailar lo que les gusta. Así que lo más apropiado es algo random con todo tipo de estilos, para bailar tranquilo, pegados y también para “desfasar” más. Y música alta por supuesto.
¡Siguiendo estos consejos acertarás siempre con el tipo de música!