¿Qué es el marketing sensorial?

¿Alguna vez has oído hablar del marketing sensorial? Lo cierto, es que es una de las palabras que las empresas del sector del retail deberían conocer; porque podría ayudarte desde este momento a vender más. ¡Conócelo!

Marketing sensorial: qué es

El marketing sensorial tiene como objetivo crear todo tipo de experiencias sensoriales a través de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato. También es conocido como marketing multisensorial; porque combina los sentidos.

Gracias al marketing sensorial, se puede conseguir que los usuarios disfruten comprando o, lo que es lo mismo, compren todavía más y, por tanto, se ha más caja y se obtengan más beneficios a final de año.

Y es que, el marketing sensorial permite otorgarle al usuario todo tipo de sensaciones y emociones diferentes. El propio Tim Pethick, experto en marketing, asegura que “la razón guía, pero las emociones deciden”. Es decir, los usuarios tienen muy en cuenta las emociones a la hora de comprar.

Esto quiere decir, que aunque un producto tenga un precio que no nos convence, si se tiene un gran impacto emocional a través del packaging por su color o tacto, podría hacer que se vendiera solo… o con mucha más frecuencia. Así como las tiendas que ofrecen olores o sonidos agradables, son más visitadas.

Por medio del marketing sensorial se puede llegar al cliente de otra manera, porque no solo se le ofrece el producto, sino también una experiencia, un cúmulo de sensaciones que cada persona sentirá de una manera diferente.

Además, los impactos sensoriales no forman parte únicamente del presente, sino que también generan un recuerdo que está ligado a las emociones. Es decir, podremos relacionar un producto con una determinada tienda y recordarla.

Según los expertos, el olfato es uno de los que genera mayor impacto. Por lo que optar por un olor atractivo y agradable puede ser un primer paso.

Las tiendas deben invertir en marketing sensorial

Cada vez más tiendas físicas apuestan por el marketing sensorial. Algunas lo hacen a través de olores, otras de música y otras mediante experiencias. Cada una tiene su estilo y cada una sabe cómo conquistar a su cliente potencial. Por lo que, en base a tu negocio, deberás tenerlo en cuenta.

Es más, si todavía no terminas de creerte su efectividad, el propio M. Gobé afirma en su libro “Emotional Branding: The New Paradigm for Connecting Brands to People”, que las empresas que siguen estrategias olfativas en sus tiendas pueden incrementar en un 40 % su facturación.

Ahora que conoces estos datos, ¿por qué no apuestas por ello?

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